5 perfiles LGTBI+ para seguir en redes

5 personas que creemos que lo están haciendo muy bien en redes para visibilizar diferentes aspectos del colectivo.

Desde hace un tiempo, personas del colectivo LGTBI+ han alzado la voz en redes sociales y reclamado su lugar. Hartxs de no encontrar referentes no hetero en los medios, y a pesar del auge de discursos de odio y violencia en las calles contra gente del colectivo, siguen alzando esa voz tan necesaria convirtiéndose en el espejo en el que mirarse de muchas personas que necesitan verse reflejadas.

Con este post no queremos sumarnos a la moda del mes gay friendly (ya lo éramos antes de toda esta movida), si no compartiros 5 personas que creemos que lo están haciendo muy bien en redes para visibilizar diferentes aspectos del colectivo.

OH!MAMIBLUE

oh!mamiblue

Alter ego de Verónica Sánchez (la actriz no) y su pareja Jana, que muestran el día a día de una familia de dos mamás. A través de su perfil, han dado visibilidad a otros modelos de familia e informado sobre los métodos de concepción que existen para parejas homosexuales.

Han sacado el libro “Familias” con la familia como principal pilar, basado en la  diversidad y la educación en valores, donde destacan que “existen tantas familias como formas de amar”. En 2021 lanzaron su propia línea de ropa sostenible “Yo solo veo amor” para seguir esparciendo el hecho de que el amor es amor :).

Verónica, Jana y Álex son amor, respeto, empatía y generosidad sin edulcorantes.

DEVERMUT

devermut

Marta Cillán y Sara Giménez, son las personas que hay detrás de los perfiles de Devermut. Aunque se han visto envueltas en varias polémicas en diferentes ocasiones, es innegable que, desde que nació como canal de Youtube en 2016, hasta ahora, se han convertido en altavoz de injusticias y reivindicaciones para el colectivo. En su perfil puedes encontrar desde diferentes proyectos feministas y sobre igualdad, a contenidos más cercanos y personales, donde cuentan su día a día. Aunque han anunciado que ya no son pareja, han asegurado que su perfil seguirá abierto y dando caña.

NUESTRO HILO ROJO

nuestro hilo rojo

Vicente y Óscar se convirtieron en referentes en el mundo de la adopción, al narrar en primera persona su proceso adoptivo para que otras parejas homosexuales (y heteros) pudieran informarse. Todo comenzó con un blog donde fueron recogiendo información relevante y documentación necesaria para futuros padres adoptivos, y ahora ya tienen dos cuentos infantiles sobre el tema basados en su propia historia y el proceso de adopción de cada uno de sus hijos «Sergio y Piti son adoptados” y “El viaje de mi hijo”.

Son una familia maravillosa y su labor de divulgación es increíble

CAROLINA IGLESIAS (percebesygrelos)

carolina iglesias

Cómica, humorista, presentadora, youtuber… y lo que le echen. A través de sus contenidos de humor, feminismo y actualidad ha visibilizado y reivindicado el papel de personajes no heteronormativos en los medios. Es la persona más joven en recibir el Premio Marcela y Elisa en 2021 por su trabajo por los derechos LGTBI+. Si tienes alguna duda sobre Eurovisión, quién llegó a la final de OT2 o quieres desbloquear recuerdos de infancia con un video de la Banda del patio, pásate por su canal de Youtube, es crema. Además, junto a Victoria Martín, tiene un podcast que lo mola todísimo, Estirando el chicle.

VALERIA VEGAS

valeria vegas

Valeria es de esas mujeres que admira a las mujeres. Y las admira tanto que la mayor parte de su obra es sobre mujeres y sobre el colectivo lgbti. Es periodista, escritora, colaboradora y productora, y reina de las letras. Y es que a ella le debemos el libro de memorias de Cristina La Veneno (que inspiró la serie de los Javis) ¡Digo! Ni puta ni santa, el libro Vestidas de azul, donde realiza un análisis social y cinematográfico de la mujer transexual durante la transición española y un montón de colaboraciones en radio, prensa y tv. Una crack, vaya.

Y de regalito…

VENEDITA VON DÄSH

venedita von dash

Nuestra Drag Queen y mujer barbuda favorita. Aunque ya era una estrella, ahora es conocía mundiá. Y es que llegar a la final de la segunda temporada de Drag Race España tiene lo suyo. Su estilo burlesque, cabaretero, reivindicativo y esa picaresca tan suya la han convertido en la Drag más icónica del mundo travesti. Hemos trabajado con ella y damos fe de que, además de una artistaza, es una tía chulísima. Si no la habéis visto, no os la perdáis.

Estos son algunxs ejemplos de gente que lucha por visibilizar al colectivo y que nos parecen interesantes, pero hay muchísimas personas más que están haciendo un trabajo genial como altavoz LGTBI+.

Y tú, ¿a quién incluirías en la lista?

*Todas las fotos son sacadas de los propios perfiles de Instagram de lxs nombradxs.

Y si todavía tienes dudas, parlem!