Comandos de Google que te harán la vida más fácil

4 formas de buscar en Google que te harán la vida más fácil

Google, el buscador por antonomasia, esconde algunas funcionalidades que nos pueden hacer la vida más fácil a los usuarios, pero la mayoría de las personas las desconocen. Desde Yo soy Jane, hemos recopilado las que nos parecen más útiles.

¿Quieres hacer búsquedas exactas en Google?

Busca usando las comillas. cuando estás stalkeando a alguien en Google, no pasa nada, todos lo hacemos. Búscalo entre comillas, pero no abuses, que al final es acoso.

Ejemplo:

Búsqueda Jane Maas

 

 

 

¿Quieres saber si tu web está indexada en Google?

¿Acabas de lanzar tu sitio web y quieres saber cuántas páginas tiene indexadas Google? Busca tu dominio poniendo site:tudominio.com (si no sale nada, contacta con un SEO que lo arregle, haz el favor).

Ejemplo:

comando site

 

 

 

Excluye resultados que no te interesan

Excluye resultados usando el signo “–“. Por ejemplo, si quieres encontrar resultados relacionados con un puma (animal), será mejor que pongas -coche para evitar resultados contaminados. (si, el Puma también es un coche).

Ejemplo:

excluir resultados

 

 

Cómo ver versiones anteriores de una web

Con cache: y el nombre de dominio, Google te enseñará la última versión que guarda en caché de un sitio. Parece que no sirve para nada, pero pregúntale a un desarrollador.

Ejemplo:

cache google

 

 

 

Para esto, existe también una web ultra útil que suele dar mejores resultados: archive.org

 


Hay muchos comandos más, pero a nivel de usuario, estos son los más útiles.

Si consideras que nos falta alguno, no dudes en comentarlo. Pero eso sí, ahórrate los más técnicos, que los conocemos, pero aquí hemos venido a ayudar al personal en plan Epi y Blas.

Digital Marketing Google GIF by Digital discovery - Find & Share on GIPHY

Y si todavía tienes dudas, parlem!