Dónde encontrar las mejores tipografías gratis

Cuando el drama tipográfico llega es importante tener algunas webs de referencia donde poder buscar tipografías en condiciones.

Hoy queremos que nos acompañéis en esta triste historia: haces un diseño que es súper bomba, atractivo, bien equilibrado, pero, por muchas vueltas que le des, hay algo que no encaja.

-¿La imagen? Que va, el retoque está perfe y el encuadre es el que tiene que ser.

-¿El layout? No lo creo, porque la composición y la distribución de los pesos está bien.

-¿El color? Tampoco. La paleta de color es 😍 y al diseño le sienta como un guante.

-¿Entonces? Oh, mierd*, ya lo sé: LA TIPOGRAFÍA.

drama

Revisas tooooooodo tu catálogo tipográfico, y oh, catástrofe, desastre, drama absoluto: de las 528 que tienes instaladas en tu ordenador no hay ninguna tipografía que, después de haberla probado 8000 veces, encaje con tu diseño. Así que decides buscar en internet “tipografías gratis” y probar suerte. Y Oh, my friens! Un millón y medio de resultados.

Para evitarte que tengas que echar la tarde buscando webs donde poder descargar tipografías que molen y gratis, te dejamos unas cuantas que tienen una amplia variedad para que puedas ir a tiro hecho.

1. DAFONT
dafont

Si a estas alturas aún no conoces dafont es que empezaste a diseñar ayer. Es una de las webs de referencia de cualquier diseñador a la hora de buscar tipografías. Se dividen en diferentes estilos (fantasía, script, gótico…) y hay un montón de variedad y categorías para elegir.

Lo bueno: es fácil de manejar y permite probar y previsualizar el texto en el propio listado de las tipografías antes de descargarla.

Lo malo: cuando la llevas usando mucho tiempo se hace monótona y además no todas las tipografías son de uso comercial.

2. GOOGLE FONTS

google fonts

¡Como siempre Google salvándonos la existencia! Este site es fácil de usar, con una interfaz bastante intuitiva y un amplio abanico de tipografías y familias tipográficas gratis.

Lo bueno: las tipografías son de uso libre y permite probar el texto en la tipografía antes de descargar. Además, la interfaz es muy sencilla y limpia.

Lo malo: se te puede quedar pequeño con facilidad porque no hay tipografías muy arriesgadas y originales.

3. 1001 FREE FONTS

1001 free font

Una web que ofrece más de lo que, a priori, puede parecer, con una interfaz clara donde el protagonismo lo tienen las tipografías, que puedes apreciar a gran tamaño, y con un amplio bloque de categorías donde bucear. Muy del rollo de Dafont.

Lo bueno: permite previsualización del texto en la lista de tipografías y hay muchas categorías donde elegir.

Lo malo: no todas las tipografías permiten el uso comercial.

4. FONTFABRIC

font fabric

Un site con una interfaz en la que navegar es bastante agradable y donde puedes encontrar tipografías bien diseñadas y versátiles. Aunque tiene tipos de pago, ofrece un catalogo apañao de tipografías gratuitas.

Lo bueno: tiene tipografías bonitas gratis, no solo morralla.

Lo malo: no suele haber mucha familia tipográfica, si no tipografías con un solo estilo, por lo que si eso es lo que buscas, mejor mira en otro sitio. Hay muchas que son de pago.

5. FONDFONT

fond font

Su diseño es bastante similar al de un blog, con una tipografía por entrada, por lo que bichear por ella es bastante fácil. Entre nosotras, no es nuestra web favorita, pero te puede sacar de un apuro en un momento dado.

Lo bueno: suele estar bastante actualizada y la navegación es sencilla.
Lo malo: para descargar te redirige a otras webs, lo que puede ser lioso a la hora de encontrar el link de descarga, etc. Algunas tipografías parecen free, pero luego no lo son, o solo permiten uso personal.

Y aunque esto no te salvará del drama tipográfico (spoiler: nada te puede salvar del drama tipográfico), por lo menos te evitará perder tiempo de tu vida en buscar tipografías en el salvaje mundo de internet, e ir directitx a los enlaces que hemos dejado arriba 🙂

De nada, ya nos invitaréis a unas cañas.

Y si todavía tienes dudas, parlem!