SEO Local

Porque tú, también puedes aparecer en Google

Cuando decimos “SEO local” parece que es menos que el “SEO” a secas. Añadirle la coletilla “local” indica que alguien va a trabajar para que aparezcas justo ante el público que te interesa. ¿Por qué si eres fisio en Alcobendas quieres aparecer también a en las búsquedas hechas desde Jerez de la frontera? ¿Para qué quieres cientos de visitas con palabras genéricas pero ninguna conversión?

El 46% de todas las búsquedas en Google son locales.

En tiempos de pandemia, de digitalización y de locura algorítmica, salir en el paseo de la fama de los buscadores, es hoy por hoy el mejor escaparate que existe. Y las estrategias locales, la mejor inversión para las pequeñas y medianas empresas.

Hay que tener en cuenta cómo funciona Google al mostrarnos sus resultados en búsquedas del sector servicios o establecimientos. Siempre siempre siempre nos mostrará los que están cerca de nosotros (por eso de la IP, ya tú sabes), así que de lo que se trata es de estar ahí justo para esas personas. Para esas búsquedas. Ahí es donde está tu cliente.

Histórico de búsquedas + localización

por parte del usuario

Optimización de la web a nivel SEO

por parte de quien quiere estar posicionado

 

¿Cómo sacarle el máximo partido al SEO local?

 

Google nos presta varios espacios en los que poder trabajar el SEO local:

 

Snack Pack

Google Snack Pack es un área de recuadro que aparece en la primera página de resultados cuando se realiza una búsqueda local. El cuadro Snack Pack muestra los 3 principales listados de empresas locales más relevantes para la consulta de búsqueda.

 

El 33% de los usuarios hacen clic en “Snack Pack”

 

SEO local resultados sanck pack

 

 

Resultados orgánicos

Son los resultados no patrocinados. Los lugares por los que todos los SEO luchamos. La codiciada primera página de Google.

Ahí es donde está el 40% de los clics, repartidos entre esas posiciones. En el SEO local la búsqueda será “servicio o establecimiento o tipología + localidad”. Como hemos dicho antes, la localización de tu IP y la optimización de los sitios para esa intención de búsqueda, harán el resto.

 

Google My Business

La ficha de Google. Desde ella el usuario podrá ver los datos de contacto, la descripción, cómo llegar e incluso lo que los demás opinan. Y hoy en día, las reseñas pueden ser lo que marque la diferencia.

Hacer una buena optimización y seguimiento de la ficha de Google es imprescindible. De hecho, hay sectores o empresas que no quieren tener una web y que les vale con la ficha de Google. El poder de esta herramienta en el SEO local es indiscutible.


Pero recuerda, nada de esto funcionará sin una buena estrategia. Sin un estudio de palabras clave, un estudio de la competencia, un buen trabajo SEO en la web, una estrategia de Link Building local y un seguimiento de todas las acciones.

via GIPHY

 

Y si todavía tienes dudas, parlem!